55 Características que tiene una campaña de mailing exitosa.

email marketing

A través de mi experiencia personal recibiendo y realizando campañas de email marketing les comparto en esta ocasión 5 puntos que he podido destacar como común denominador para conseguir una respuesta positiva de parte de nuestros suscriptores:

  1. Hacer la comunicación personal

Aplica desde personalizar el mailing, no un correo “no-reply” ya que demuestra poco interés hacia nuestros suscriptores. Tener un correo que hable de persona a persona (ejemplo: “pepe@“ en lugar de “info@“). Igualmente, que el contenido de nuestro mailing se dirija a las personas, no la recibe una empresa si no una persona en representación de, hablando de forma clara y dirigido a nuestro suscriptor es más probable que recibamos una respuesta positiva.

  1. Identificar el mensaje

Es importante desde el inicio saber qué queremos comunicar y comunicarlo, no saturar nuestro mailing de información porque sentimos que el cliente debe saber todo lo que soy, de esta forma nuestro suscriptor recibe los mailings con interés, no sintiendo que siempre le comunicamos lo mismo.

Nota: No todo es vender, la “regla” marca que por cada mailing de venta se deben enviar entre 3 y 5 mails dedicados a fidelizar la marca y ofrecer valor añadido a nuestros suscriptores. Si le estamos hablando a personas, las personas no quieren que todo el tiempo les estemos vendiendo.

  1. Contenido de valor

Se recomienda en este punto, cuando se pueda, casi siempre, aplicar el story telling, Redactar nuestro contenido a manera de que cuente una historia, si le estamos hablando a personas es importante que nuestro contenido lo entretenga, sea humano y real, que la historia nos ayude a diferenciarnos de la competencia y aporte valor a nuestros suscriptores.

  1. Breve y conciso 

No por contar una historia, como les recomiendo en el punto 3, se debe hacer un mailing eterno. En un email breve es más fácil para nosotros identificar el qué queremos comunicar y más fácil para nuestro suscriptor identificar nuestro mensaje sin perder su interés.

  1. Hablar a tu target

Debemos tener una base de datos real, de valor, con suscriptores que sea claro que mi producto le interesa, que está en mi zona, que es un posible cliente. Igualmente, si a través de nuestro sitio podemos segmentar sus intereses nos ayudará a hablar cada vez más a la persona que recibe nuestro correo. Una clave fundamental: pedir permiso a nuestros suscriptores antes de realizar una comunicación con él, esto nos evitará bajas en nuestros envíos o reportes de SPAM.

Considero estos puntos relevantes y que tomarlos en cuenta han traído a nuestros clientes resultados positivos. Nunca hay que dejar de lado las estadísticas de cada campaña que enviamos, siempre medir qué le funciona a cada empresa y cambiar lo que no, nada está escrito en piedra y en medios digitales… menos :)